jueves, 13 de diciembre de 2012

Vida y estilo


LA AUTOESTIMA
El poder de ser tú mismo
 
Por Erika Villegas Ramos
¿Has sentido que te rechazan? ¿Eres inseguro, te afecta el que dirán? ¿Tienes problemas y no puedes solucionarlos? Seguro es la falta de autoestima, te has preguntado por qué es importante ser tú mismo,  quererte y valorarte.
 
 
La autoestima es el sentimiento de aceptación y aprecio hacia nosotros mismos, es la parte importante que compone nuestros pensamientos, sentimientos y creencias, es de donde surgimos.
 
El concepto que tenemos de nosotros mismos no es algo heredado, sino aprendido de nuestro alrededor, mediante la valoración que hacemos de nuestro comportamiento y de la asimilación e interiorización de la opinión de los demás respecto a nosotros. La importancia de la autoestima radica en que nos impulsa a actuar, a seguir adelante y nos motiva para perseguir nuestros objetivos.
 
Lo importante es tu felicidad interna, es por eso que debes descubrirla y equilibrarás tus virtudes, habilidades y defectos.
 
Empieza por hacer lo que te agrada. Si te gusta la lectura te recomiendo El monje que vendió su Ferrari, es un libro de autoayuda, nos habla sobre un empresario que tiene todo el dinero del mundo y de momento decide viajar hasta la India para volverse monje.
 
Por otro lado, todos necesitamos de unas buenas melodías que nos inspiren o  que nos relajen, alegren el día y que te impulsen, así que lo recomendable es la música clásica  e instrumental,  la de meditación y un poco de Bossa Nova, no hay mejor género que éste para sacarte una buena sonrisota, en ese día tan estresado.
 
Ahora bien, si deseas aun más esa tranquilidad, la felicidad interna, alegría y prosperidad en tu vida espiritual, el séptimo arte es uno de los mejores medios para llenar tus sentidos y obtener un impulso todavía más penetrante. Existen diversos cortometrajes realizados con el afán de reflexionar sobre ti mismo, uno de ellos se llama El circo de la mariposa. Este film te muestra la capacidad que tiene una persona discapacitada, esas ganas de vivir, y cómo rompe barreras como el miedo. Muestra un mensaje bastante motivador.

Recuerda que es importante aceparte y ser tu mismo y si  tú no empiezas a quererte, amarte cuidarte y valorarte por ti mismo, créeme, nadie más lo hará por ti.
 
¡Ánimo! De esto se trata, lo más importante eres tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario